Oliva ya ha inaugurado el nuevo enlace sur de la AP-7. Esta nueva carretera, que ha supuesto una inversión de 35,8 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ayudará a disminuir el tráfico que atraviesa Oliva, especialmente de vehículos pesados.
La carretera N-332 ha constituido históricamente el principal eje de vertebración de la comarca de la Safor y ha soportado más de 15.000 vehículos de media al día con un 10% de vehículos pesados.

La nueva conexión tiene una longitud total de 2,5 km y su sección transversal consta de dos carriles de 3,5 metros de anchura con arcenes de 1,5 metros y bermas de un metro.
Este nuevo tramo de carretera presenta tres conexiones: el enlace de la carretera N-332 con la autopista AP-7, la conexión del nuevo tramo de carretera nacional con la carretera CV-715, que comunica los municipios de Oliva y Pego, y una conexión a distinto nivel entre el casco urbano de Oliva y el Camí Vell de Pego.

Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha afirmado que «la actual travesía de la N-332 en la localidad de Oliva es un tramo que sufre una elevada congestión y peligrosidad derivados de su alta intensidad de tráfico y su trazado encajado en el entramado urbano” y ha afirmado que esta “es una obra fundamental para la ciudad y para toda la comarca».
Por su parte, Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva ha declarado que «solo puedo agradecer a todas las administraciones y a las personas que han trabajado para que fuese una realidad, porque gracias a este acceso Oliva está mejor conectada, más preparada para recibir infraestructuras, industria, comercio, turismo y progreso».
