El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado una reunión urgente a la Conselleria de Sanidad para conocer la fecha de apertura del centro sanitario Roís de Corella y de la Plaza de la Salud, al estar a punto de vencerse los últimos plazos comunicados al consistorio por parte de la Generalitat Valenciana, que estimaban el inicio de la actividad para principios de noviembre.
Este ha sido uno de los puntos tratados en una reunión mantenida entre el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y la concejala de Sanidad y Participación Ciudadana, Liduvina Gil. Tras la reunión, el alcalde ha destacado que el ayuntamiento demanda esta reunión porque “estamos preocupados por los retrasos que se están produciendo, que están provocando incluso deterioros en infraestructuras nuevas, que deberían estar ya abiertas para los y las ciudadanas”, haciendo referencia a la Plaza de la Salud.
“Necesitamos dar certidumbre y tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio, que esperan ver esta infraestructura abierta y necesitan saber con cierta previsión cuándo su servicio médico pasará a prestarse en las nuevas instalaciones”, ha añadido José Manuel Prieto. Está estimado que el nuevo espacio sanitario Roís de Corella dé servicio a aproximadamente 15.000 personas.
En concreto, se solicitó la reunión urgente al secretario autonómico de Sanidad, Francisco José Ponce, el 2 de noviembre y el Ayuntamiento de Gandia está a la espera de reunirse con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez desde el pasado mes de octubre para tratar este y otros temas prioritarios para la ciudad en materia sanitaria y de salud mental.