Los problemas de regresión en las playas de Tavernes persisten. La alcaldesa del municipio, Lara Romero, ha querido abordar el proyecto de regeneración de las playas de la localidad con la Subdelegación del Gobierno y Demarcación de Costas para analizar el futuro y la problemática de las playas.
Romero aportó en su reunión con Raquel Ibáñez, subdelegada del Gobierno, y Javier Esteban, jefe de Proyectos y Obras de Demarcación de Costas, un informe detallado sobre el estado actual de las playas de la Goleta, Tavernes y Marenys.
La situación grave ha empeorad desde el año 2019 por los temporales marítimos. Se trata de una situación que pone en riesgo a todo el sector turístico del municipio, además de las infraestructuras e inmuebles de primera línea.
Ibáñez se ha comprometido a iniciar la tramitación en 2024 para comenzar la licitación de la redacción del proyecto del tramo de la playa urbana.
La alcaldesa ha afirmado que la subdelegada del Gobierno «ha sido muy contundente con la prioridad que ha dado, elevando la urgencia en la licitación para la redacción del proyecto, y así paralelamente continuar trabajando y buscando una solución para las playas de Tavernes».