Tras declararse hace cuatro años la plaza Castell como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el año 2019, la comisión del área de urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado el inicio de los trámites para revertir la ZAS de la plaza Castell y su entorno
Como bien ha apuntado el regidor de urbanismo, Vicent Mascarell, se trataba de una medida temporal “que ya no tiene cabida”, pues las últimas mediciones acústicas realizadas este mismo verano indican que la zona ha reducido drásticamente la contaminación acústica.
La medida ha contado con los votos a favor del gobierno y la abstención de la oposición, aprobando así el inicio del procedimiento de participación donde vecinos, sector turístico y hostelero y todas las partes implicadas podrán alegar durante las próximas semanas.
Pero lo cierto es que “la zona” no volverá a ser lo que era. El consistorio apuesta por una “dinamización y revalorización” de ese entorno al que “Gandia no puede renunciar y menos si quiere seguir siendo un referente turístico”.
Mascarell ha lanzado un mensaje tranquilizador a los vecinos: “No volveremos a los tiempos de pubs y discotecas tal y como ocurrió en los años 90. Una vez finalizado el proceso de participación, será el turno para el inicio de actividades en la zona, que la dinamicen y revaliden, manteniendo la convivencia”.