El nuevo Centro de Salud de Roís de Corella (ubicado en el antiguo Hospital de Gandia) retrasa su apertura debido a «una serie de deficiencias menores que la empresa debe reparar en los próximos 10 días», así lo ha asegurado la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil.
Los técnicos de la Conselleria de Sanidad realizaron, el pasado 4 de julio, la visita a las obras y detectaron algunas imperfecciones en las instalaciones, lo que ha obligado a retrasar la apertura del centro por tener que repararlas.
Ante el retraso en la apertura, el Partido Popular ha expresado una «profunda preocupación» y denuncia «la falta de sensibilidad y el abandono del centro de Salud Roís de Corella. Tras las promesas y el uso electoralista de esta infraestructura sanitaria durante la campaña electoral, en la cual se quitaron vallas, se trabajó a toda prisa incluso los domingos, se arreglaron jardines e instalaron elementos de iluminación, ahora, pasadas las elecciones locales, hemos observado un abandono total».
Ante las acusaciones de los populares, Gil ha respondido: «Ayer le comenté al regidor Ximo Más la situación del Centro de Salud de Roís de Corella. A partir del arreglo de las deficiencias, Conselleria recepcionará las obras y la nueva administración abrirá el centro. Todo está preparado para abrir el centro, están los contratos preparados de Salud Pública. Solo queda subsanar las deficiencias».