Según acuerdo plenario de 30 de marzo de 2023, Oliva ha sacado a contratación por 2.451.930,88 euros y un plazo de ejecución de seis años el servicio de limpieza, higiene, mantenimiento y montaje-desmontaje de servicios de las playas de Oliva.
Tal y como se establece en los pliegos, los trabajos a realizar se dividen en cuatro periodos tales como Periodo 1, del 1 de enero al 28 de febrero (época del año con menor uso de la playa); Periodo 2, del 1 de marzo al 31 de mayo (comprende el inicio de uso de las playas, la temporada de baño de pascua y la época de limitación de trabajos para la protección de la nidificación del chorlitejo patinegro); Periodo 3 que abarca del 1 de junio al 30 de septiembre (Época de uso intensivo de la playa) y el Periodo 4, del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Ana Morell, vicealcaldesa y concejala de Contratación del Ayuntamiento de Oliva en funciones, ha explicado que “se ha trabajado mucho desde los servicios técnicos para poder dar cobertura contractual a un servicio que estaba sin regularizar desde hacía 15 años. Ahora, con esta nueva licitación se va a poder mejorar el servicio y ampliar las prestaciones que necesitan nuestras playas”.
Según ha comentado, Kino Calafat, concejal en funciones de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, “esta licitación es un compromiso que debíamos cumplir ya que se ha puesto de manifiesto la necesidad de renovar y adecuar las obligaciones y necesidades de limpieza y mantenimiento que regían el antiguo contrato adjudicado el 1 de agosto de 2007”. Además, y según ha explicado, “este nuevo contrato garantizará que nuestras playas estén a punto durante todo el año con todas las garantías medioambientales, sanitarias e higiénicas que requiere una costa como la de Oliva”.