Con la entrega de diplomas a sus graduadas y graduados ha concluido el curso sénior 2022-2023 del Campus de Gandia.
Durante este curso académico 2022-2023, el Campus de Gandia de la UPV ha ofertado un completo programa que ha comprendido diversas temáticas: saber leer y entender una ciudad, aprender los aspectos fundamentales del arte y de la cultura de la Antigua Roma o conocer las fases del proceso de creación de un pódcast, entre otras.
Tras el éxito de las seis ediciones, desde la universidad se está ultimando la oferta de asignaturas que incluirá el programa del próximo curso académico y que “contará con una oferta amplia y variada, abarcando temas como el medio ambiente, el cine, los medios de comunicación, psicología o economía financiera”, ha adelantado el coordinador, Bernardino Roig.
Además, a partir del próximo curso académico, la edad para ser alumna o alumno pasará de 55 a 50 años, tal y como ya sucede en los programas de otras universidades.
Como ha apuntado la responsable de la Universidad Sénior UPV, Ana Muñoz, “cada campus (Alcoy, Gandia y Vera) de la UPV cuenta con una oferta formativa. No obstante, los tres programas tienen una misma finalidad: contribuir a la mejora de las capacidades de las personas mayores”, integrando la formación académica universitaria y el desarrollo de una red social.
En este sentido, el programa sénior se constituye en espacio de encuentro donde sus estudiantes comparten una experiencia universitaria y cultural. En él, la docencia en las aulas se complementa con actividades prácticas, como “la celebración de las jornadas intercampus en las que visitan o reciben al alumnado de otros campus, la asistencia a conferencias, las visitas culturales o el taller de teatro”.