Con motivo del Día Mundial del Agua, el ayuntamiento de Bellreguard ha anunciado que, desde julio del 2018, el consistorio ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad y la eficiencia de la red.
La última inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 299.007 euros de fondos propios del Servicio Municipal del Agua para la renovación de la red en la calle Sant Roc y adyacentes.
Estos trabajos mejoran sustancialmente la calidad del servicio en caso de fuga o avería. Además, se han sustituido 500 metros lineales de conducciones de fibrocemento por 686 metros, incorporando también dispositivos electrónicos de control de caudales por sectores y de emisiones de datos en tiempo real.
Todos estos trabajos, según aseguran desde el consistorio, se han realizado sin incrementar las tarifas del agua al vecindario. El regidor del agua, Àlex Ruiz, ha asegurado que «desde que tomamos la decisión de remunicipalizar el servicio, el Ayuntamiento de Bellreguard no ha parado de invertir en una mejora de la red que, cerca de 5 años después, es innegable, con más calidad, más eficiencia y más garantías».