Las Fallas de Gandia están cada vez más cerca de conseguir el distintivo de «Fiesta de Interés Turístico Nacional«. El Ayuntamiento de Gandia ha presentado al Ministerio de Turismo el expediente de solicitud del cual se espera una respuesta durante los próximos meses.
Este expediente se inició por el anterior responsable de Fallas, José Manuel Prieto, antes de ser alcalde, pero la pandemia hizo que los criterios para obtener este reconocimiento fuesen más duros.
«Creemos que las fallas de Gandia tienen características que no tienen otras fiestas como las Fallas de València y tenemos que agradecer el trabajo realizado por el departamento y los técnicos municipales» ha asegurado el regidor de Fallas, Nacho Arnau.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea, ha apuntado que «ha habido que trabajar mucho por el cambio de normativa. El actual alcalde y yo ya teníamos una candidatura preparada y se tuvo que retomar el expediente prácticamente desde cero. Las Fallas de Gandia tienen su importancia, pero en la actualidad es necesario disponer de estos distintivos que te ayudan a reverenciar y a reivindicar ante nuevos públicos».