El Departamento de salud de Gandia junto con los profesionales del consultorio médico de Daimús y el Ayuntamiento han puesto en marcha la iniciativa «Daimús Camina» para fomentar la actividad física y las relaciones sociales, sobre todo, entre la gente mayor.
Se trata de un programa de salidas semanales en grupo por el municipio con el objetivo de promover la salud, la actividad física y ayudar a combatir la soledad. En Daimús las salidas se realizarán los martes y jueves, de 09:30 a 10:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas desde la Placeta.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el consultorio médico y la primera salida se realizará el martes 21 de febrero. Todas las personas que asistan irán acompañados por un monitor especializado y por los profesionales sanitarios para guiarles en las caminatas.
De esta forma, Daimús se suma a otros municipios de la comarca como Gandia, Oliva, Tavernes, Villalonga, Barx, Bellreguard y Alomines donde ya realizan esta actividad dentro de la estrategia de promoción de la salud y bajo el paraguas «La Safor et cuida».