Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es el lugar perfecto para conocer las novedades del sector turístico. Hasta la capital de España viajan cientos de destinos nacionales e internacionales entre los que se encuentra Gandia.
La capital de la Safor cuenta con grandes apoyos en Fitur, como los representantes del sector y políticos de la ciudad, para dar a conocer las novedades y proyectos que Gandia realizará próximamente con el fin de mejorar y aumentar el turismo.
Juan Carlos Moragues, candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, ha declarado a Gente de la Safor durante su estancia en Fitur que «hemos venido a apoyar al sector turístico, pero no pensando en la gente de Gandia que ya conoce nuestras bondades y bellezas, sino sobre todo enfocado a hacer una promoción turística a nivel nacional e internacional».
Moragues ha querido dar a conocer las iniciativas que presenta su partido para mejorar el turismo en la ciudad. «Nosotros como PP, y yo como candidato a la alcaldía, tengo un grupo de trabajo de gente representativa del sector turístico, gente que con discreción y trabajo está levantando un proyecto político con un paquete de medidas en la línea de fomentar el sector turístico. Esto no se hace de un día para otro, hay mucho trabajo detrás. Tenemos que tener un concepto único para la Gandia turística».
Entre ese paquete de medidas destaca el bus turístico y un nuevo recinto de festivales permanente en la playa de Gandia. El candidato a la alcaldía ha asegurado que «la gente que está en la playa en verano no conoce el Palacio Ducal, la Colegiata, la Alqueria del Duc, el patrimonio natural ni las bondades de Gandia. Queremos recuperar el bus turístico, pero un bus proporcionado para que toda la gente que viene a la playa pueda conocer los diferentes puntos de la ciudad».
Con respecto al recinto permanente de festivales, Juan Carlos Moragues ha asegurado que para que Gandia sea una ciudad de festivales es necesario «buscar meses donde puedas apoyar al sector turístico porque necesitan un refuerzo para tener el mayor número de meses abierto, aunque el objetivo es tener la playa abierta todo el año. Nosotros vamos a comprometernos a realizar un recinto permanente de festivales en la playa de Gandia buscando que sea en épocas del año que no sea el mes de agosto y sin que haya ningún tipo de ruido y malestar para la gente que vive en la playa y alrededores de ese recinto».
El popular no ha querido dejar atrás tampoco la dinamización de la playa durante todo el año con el turismo deportivo: «Vamos a fomentar e impulsar que haya competiciones nacionales e internacionales en nuestra arena, luchando con costas, porque son sostenibles medioambientalmente y respetan la naturaleza, nuestra playa y la ponen en valor».