La Asociación de Vecinos y Vecinas dels Marenys de Rafalcaïd ha iniciado una campaña para reivindicar la realización de un acceso peatonal y seguro al barrio. «Paso a paso, pero seguros», pretende realizar reuniones con los representantes de los partidos políticos que actualmente tienen representación en el ayuntamiento para pedirles que incluyan en sus programas electorales de 2023 el acceso.
Jesús Bañuls, presidente de la AV Marenys de Rafalcaïd: «Esto también es un proyecto de ciudad y por eso queremos la implicación de todos los partidos. Independientemente de quién gobierna ahora o en el futuro, no es normal que la gente tenga que andar por el mismo espacio que los coches y si es por la noche, encima sin iluminación».
Los vecinos han aprovechado estas fechas para pedir en su carta a los reyes el acceso, tan necesario para todas aquellas personas que andando o haciendo deporte, precisan ir dirección al Grau de Gandia o a Daimús.
Además de esta reivindicación, los vecinos tienen previsto hacer varias actuaciones en las próximas semanas para incidir en la importancia de solucionar un problema al que proponen varias soluciones, como es recuperar el antiguo acceso a marenys con un paso peatonal por la carretera de acceso sur al puerto, con semáforos tal, o remodelar la carretera de acceso al barrio, que se proyectó sin arcén ni alumbrado.
Jesús Bañuls: «Entre todos tenemos que solucionar un problema que nunca debería haberse producido. No hace falta ser ingeniero para saber que cuando se hizo el nuevo acceso debería haberse hecho con arcén e iluminación».