La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha recibido una subvención de la Diputación de València por un valor de 6.000 € con motivo de la celebración del centenario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva.
La Diputación ha considerado que se trata de un proyecto singular y que razones de interés público, social y económico justifican esta subvención.
Con esta ayuda del ente provincial quedan subvencionadas las actuaciones musicales y recreaciones históricas conforme al estudio realizado sobre la fiesta de Moros y Cristianos de Oliva, así como la confección de los vestidos de recreación de las primeras manifestaciones centenarias.
El presidente de la FMICO, Óscar Prieto, ha asegurado que «las celebraciones que se han llevado a cabo y las que se harán también, en el marco del centenario de las fiestas, han supuesto un gran esfuerzo para la Federación y toda la gente que se ha involucrado para poder hacerlo realidad. Lo hacemos porque consideramos que así nos conoceremos mejor, sabremos de dónde venimos para proyectar hacia dónde queremos ir, y eso hará crecer nuestras fiestas. Además, tiene un valor histórico y cultural, así lo ha reconocido la Diputación de Valencia, a quien tenemos que agradecer que se haya implicado de esta manera en la celebración del centenario».