Ròtova acogió el domingo 11 de diciembre la «XXIII Cursa a Peu a Ròtova», una carrera de 10 kilómetros de distancia con un desnivel no excesivamente pronunciado, pero con un paraje espectacular que hace muy amena la prueba.
A las 10:00 horas arrancaba la prueba absoluta en la que cerca de 500 participantes tomaron la salida. En una mañana lluviosa complico el transcurso de la cursa.
El recorrido de la carrera fue de dos vueltas por la población de Rótova y sus espectaculares parajes. La primera vuelta con recorrido de 1.500 metros aproximadamente, una segunda con algo más de 8.500 metros.
Victor Alonso del VICKY FOODS ATHLETICS y Mark Tanner del C.C. CAMALLAES completaron la 10 kilómetros con un tiempo de 33:32 ya en tercera posición Alex Castelló del C.E. LA VESPA DE NOVETLÈ entraba a pocos segundos .

En la categoría femenina la vencedora fue la triatleta Cristina Rosellò del C.A. PUBLIDOM con un tiempo de 39:52, en segundo lugar Marta Carbò del C.A. CAMALLAES y en tercera posición Irene Llario del G.E. LA CARENA.
La próxima prueba del Circuito será la » XX Cursa Popular Penya Real de Gandia», que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre sobre una distancia de 8.000 metros.