El IES Gregori Maians y el Ayuntamiento de Oliva han firmado un convenio de colaboración para utilizar parte de la finca agrícola, propiedad del ayuntamiento, para seguir formando al alumnado de los ciclos formativos de Jardinería y Floristería y de Producción Agroalimentaria.
El convenio permitirá al alumnado continuar la formación en la parcela municipal, de la cual podrán disponer de manera gratuita y temporal durante el curso 2022/2023. La cesión de uso será de una parcela para el cultivo de especies hortícolas, cítricos y frutas de diferentes especies. Todos estos cultivos serán siempre ecológicos y con el objetivo de mejorar la biodiversidad y estabilidad del medio.
Miquel Doménech, regidor de Agricultura: «Este convenio se hace realidad después de un tiempo de esfuerzo y mucha constancia de todas las partes implicadas, y fijado con una visión clara y de futuro que se le quiere dar al sector agrario del municipio».
Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva: «Llegar a poder tener este tipo de convenios dotan a nuestro sistema educativo de otras salidas laborales estables, en un sector debilitado y que debemos apoyarlo con todas estas iniciativas».
Joan Escrivà, director del centro: «Este curso el IES Gregori Maians comienza el Ciclo Medio de Producción Agroecológica, y ante las necesidades de unos terrenos donde realizar las prácticas formativas, se firma este convenio con el ayuntamiento para ceder unos terrenos municipales donde poder continuar esta formación reglada».