La Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia está sufriendo retrasos de tres semanas en la atención a sus pacientes. El sindicato CSIF ha presentado un escrito al departamento para reclamar “los recursos humanos y técnicos necesarios para poder dar una asistencia de calidad en atención primaria y especializada”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en su escrito que “nos encontramos día a día con la imposibilidad del acceso en tiempos razonables de una visita al médico de atención primaria”. Lo hace tras explicar que “las medidas adoptadas hasta la fecha no han mejorado la percepción asistencial del usuario ni la adecuación del tiempo de consulta y demora del profesional”.
La central sindical solicita, “en caso de no tener posibilidad de esos recursos humanos por el déficit de sanitarios”, «mejorar las condiciones laborales y del personal sanitario, así como disminuir la carga administrativa, que en atención primaria ronda el 70-80% de la actividad diaria, de manera que no contribuya a la saturación de un pilar fundamental de nuestra sanidad”.