Tras varios intensos meses de trabajo, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dado luz verde al anteproyecto de la Residencia y Centro de Día de Potries.
Para hacer realidad esta infraestructura, la Generalitat Valenciana realizará la mayor inversión de la historia de Potries, invirtiendo alrededor de once millones de euros a través del Pla Convivint.
La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha asegurado que se trata de una residencia «que responde a un nuevo modelo de atención para nuestros mayores, mucho más amable y empatizo con sus necesidades. A este nuevo modelo de residencias, se impulsarán una serie de iniciativas orientadas a que la atención a las personas con dependencia sea la más similar a un hogar y no a un gran centro deshumanizado».
El solar donde se ubicará este edificio se encuentra parcialmente excavado y cuenta con 3.000 metros cuadrados situado en la esquina de las calles Corts Valencianes y Jaume I.
La nueva residencia contará con una capacidad para 74 personas y se desarrollará en planta baja, primera, segunda y la zona de semisótano. El Centro de Día se situará en la planta baja y tendrá acceso a la calle Jaume I, con una capacidad para 40 usuarios.