Joaquín Bernabeu es un reconocido empresario de Gandia que ha posicionado solidamente a su empresa CTL en el ámbito nacional. Es Presidente de Fomento AIC y Vicepresidente de FAES Gandia. Desde hace 6 años preside la Junta Directiva de Fomento, una entidad que ha adquirido protagonismo en la ciudad.
¿Qué se ha conseguido en Fomento en estos años bajo su presidencia?
En el terreno económico se ha logrado recuperar y estabilizar a la entidad, que
estaba seriamente dañada por unas cuentas catastróficas. En el terreno social, es obvio que se ha adaptado la entidad a los tiempos que corren. Fomento tiene un protagonismo importante en la ciudad, con una numerosa actividad social, cultural y empresarial.
¿Hacia dónde camina Fomento?¿Cuál es su futuro?
Tenemos 13 oficinas para emprendedores a pleno rendimiento, y una extensa programación de actos y congresos. Por tanto el futuro de Fomento es compatible con el turismo de congresos y al mismo tiempo como centro de negocios.
Ya que habla de turismo ¿qué opina del modelo de turismo de la ciudad?
Creo que es uno de los temas que necesita más consenso entre todos los políticos. Pretender que nuestra ciudad sea como Benidorm, no es sostenible. Hoy la gente no quiere ir a lugares saturados. Buscan lugares tranquilos, y en ese sentido, Gandia tiene la responsabilidad de proteger sus parajes naturales. Proteger el patrimonio natural y promocionarlo para atraer ese tipo de turismo.
¿Cómo ve a los responsables de la política municipal?
Tenemos una relación fluída y creo que son bastante competentes: Diana Morant tiene un enorme potencial, Victor Soler es un buen político, Ciro Palmer ha sabido mantener el tipo en situaciones difíciles, Pep Alandete es una incógnita por descubrir…. En líneas generales se está actuando bien, estamos haciendo la digestión todavía de unas cuentas públicas desastrosas.