«Hoy #25Abril, 314 años después continuamos en la lucha para recuperar nuestra dignidad. Somos la gente que ha crecido a partir de aquellas raíces quemadas para conquistar el futuro y la soberanía del #PaísValencià. Ahora, es la hora de tomar partido, de tener #Coraje #BLOC, BLOC – Compromís».
Con estas palabras Àlex Ruiz, Alcalde de Bellreguard, compartía en redes sociales con vídeo su decisión de presentarse como candidato a Secretario General de su partido, el Bloc Nacionalista Valencià. El 26 y 27 de junio, la militancia del Bloc elegirá en su Congreso su futuro y a también a la persona quiere que esté al frente de la formación.
Ruiz dice: “Me presento para trabajar por nuestro País y por su gente, para hacer posible un horizonte soberanista y progresista. Para hacer más fuerte a Compromís y al Bloc como agente político de los cambios sociales en el País Valencià, proyectando el valencianismo de izquierdas a todos los pueblos y ciudades de nuestro país. Un país que late al ritmo de sus comarcas y de su gente. Para ser posible este proyecto, necesitamos Coratge».
Justamente «Coratge» es el lema de su campaña. (ver vídeo)