La sede de Asmisaf acogió recientemente una sesión de trabajo para fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. La actividad tuvo por título ‘Cuenta conmigo’ y fue organizada por Plena Inclusión Comunidad Valenciana y por la Asociación.
La intención de la iniciativa es conseguir la inserción social a través de empresas y analizar la situación de ocupación desde la perspectiva de las personas con discapacidad intelectual y la de las empresas y organismos públicos del en torno a la Safor.
La jornada contó con la asistencia de la regidora de Educación, Carme Fuster; y la participación del regidor de Coordinación Administrativa en el Ayuntamiento de Gandia, Jose Manuel Prieto, quien ha explicado a los asistentes que el Ayuntamiento de Gandia ha sido pionero en la implantación de las conocidas como Cláusulas Sociales de contratación que se incluyen en los pliegos de contratos como jardines o limpieza la obligatoriedad de contar con personas con diversidad funcional y ha añadido que la administración tiene que ser la encargada de dar ejemplo a la hora conseguir una verdadera inclusión con personas con diversidad funcional y discapacidad.