La concejala delegada de Bienestar Social, Carmen Fuster, acompañada de las representantes de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Safor (ASTEA Safor), Celia Olcina i Diana Server, la propietaria del Pub The Dublin, Ángela del Castillo y el promotor musical José Luis Larroca, han presentado esta mañana el VII Rock Solidario que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre, a las 22 h, en The Dublin Live Music Pub.
“Gandia es una ciudad solidaria, pero durante estas fechas todavía más. Por eso esperamos la participación y la respuesta de la gente, puesto que una parte de los beneficios de la venta de entradas se destinarán a ayudar Astea Safor”, ha asegurado Fuster.
En esta edición, el concierto correrá a cargo de The Soulomonics, una banda de Soul, Funk and R&B, clásico y contemporáneo con alguna pincelada rock. Son de la Marina Alta y fueron los ganadores del concurso nacional de bandas de música negra Imagina Funk 2016. “Se trata de un concierto solidario y que, además, divertirá la gente”, ha explicado Larroca.
Una parte del dinero recaudado se destinarán a financiar dos de los proyectos que está desarrollando ASTEA Safor en la actualidad, “como son la natación y el atletismo para niños y niñas con trastorno del espectro autista. Como proyecto de futuro, confiamos en poder hacer realidad una Escoleta de verano”. Server ha ha agradecido de nuevo la iniciativa solidaria de los organizadores y ha indicado que las entradas solidarias se pueden adquirir ya en la sede de ASTEA Safor, en el mismo Pub Dublín (c/ Rioja 38, Playa de Gandia), en el Hotel Borgia (c/ República Argentina 5, Gandia), o en Valentina (c/ Duc Carles de Borja, 22). También existe la posibilidad de colaborar con la fila cero por 1 € que, además, posibilita participar en el sorteo de un jamón.
Finalmente, del Castillo ha asegurado que el VII Rock Solidario es ya una tradición “que nos encanta organizar en el Pub Dublín. Por eso, animo la gente a que no se lo piense y que adquiera las entradas cuando más pronto mejor, antes de que se agoten”.
Foto: Àlex Oltra