La Concejalía de Cultura de Simat de la Valldigna ha animado a los niños y niñas del municipio a celebrar la festividad de Halloween desde casa. Por ello, pide a los más pequeños que envíen fotografías disfrazados al Whatsapp del Ayuntamiento, las cuales serán compartidas posteriormente a las redes sociales. De este modo, todos los participantes recibirán un detalle en los próximos días.
La iniciativa surgió después de que el Ayuntamiento, de acuerdo con otros municipios pertenecientes al Departamento de Salud de Gandia, decidiera suspender todas las actividades programadas hasta el 10 de noviembre, entre las que se encontraba una representación teatral infantil el próximo domingo 1 en la Font Gran. Además, desde el Consistorio se ha pedido a los niños que no se reúnan ni acudan a las casas para pedir caramelos con el objetivo de evitar la propagación de la Covidien-19.
La concejala de Cultura, Almudena Donet, señaló que «se trata de una festividad muy arraigada entre nuestros niños, pero debemos adaptarnos a la situación que estamos viviendo y, en estos momentos, la salud y la seguridad es lo más importante ». Sin embargo, «animamos a participar desde casa a todas y todos y en celebrarlo todos juntos, aunque sea desde la distancia », explicó Donet.