Se investigan dos intentos de secuestro este fin de semana en Daimus y Guardamar

[Img #7062]

 

 

La Guardia civil está investigando dos intentos de secuestro ocurrido este sábado y domingo en Guardamar de la Safor y Daimús.

 

El sábado 9, a las 8 de la mañana, una vecina de Guardamar de 34 años fue victima de una posible agresión sexual. Un vehiculo de color oscuro la siguió y abordó. La fuerte resistencia de la mujer que estaba haciendo deporte por el carril bici que va desde Bellreguard a la playa sirvió para llamar la atención de un vecino de Bellreguard que pasaba por la zona e intervino logrando que el coche se diera a la fuga. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener al posible agresor sexual.

 

Con el susto aún en la zona, otro hecho similar, de intento de secuestro, tenía lugar en la tarde del domingo, 10,  a las 19:00 horas, en la platja dels Pedregals de Daimús. Un coche se acercó, en este caso, a una niña de unos 13 años, para que subiera al coche, aunque ella no lo hizo.

Javier Planes, alcalde de Daimús, explica que son dos casos que han ocurrido muy cerca uno del otro, y ha pedido precaución hasta que se detenga al agresor.

 

El Ayuntamiento de Guardamar a emitido un comunicado en referencia a este suceso: 

«Hoy de nuevo una mujer ha sido objeto de un intento de secuestro y de violentar su integridad física, la rápida actuación y la ayuda de un vecino próximo a Guardamar de la Safor ha frustrado el intento.  Desde el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor, agradecemos la rápida respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, a la cual agradecemos su gestión y que pronto las diligencias abiertas lleven a disposición judicial al autor de este repugnante hecho. Una vez más, desde este Ayuntamiento reiteramos la condena sin paliativos de cualquier acto que conlleve no ya sólo la violencia como condición de género sino todos aquellos intentos que atenten directamente o indirectamente con la integridad física de una mujer. Desde el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor y en colaboración con las distintas Fuerzas Cuerpos de Seguridad reclamamos la colaboración ciudadana para poner en disposición judicial a cualquier abusador y ante cualquier sospecha se ponga en conocimiento ante la policía local o Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado. El Ayuntamiento dentro de sus capacidades va a tomar las medidas oportunas para asegurar ya no sólo la integridad física sino cualquier otro intento que menoscabe la seguridad en nuestro término municipal. Reiterar una vez más el compromiso de nuestra sociedad y en particular la de Guardamar de la Safor con la integridad física o intelectual de todas las mujeres y agradecer de nuevo a la Guardia Civil por su rápida actuación».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El servicio de oncología radioterápica del Hospital de Gandia atiende a 500 pacientes en su primer año

Elservicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha atendido...

Gandia refinancia su deuda y asegura estabilidad económica hasta 2070

El riesgo financiero del Ayuntamiento de Gandia ya es historia. En rueda de prensa,...

Compte enrere per a la III Trobada Estatal de Governs Locals a Gandia

Gandia serà seu de la III Trobada Estatal de Governs Locals i Cooperació Internacional...