La concejala de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, acompañada de la responsable en Gandia de la empresa concesionaria de la gestión del parques y jardines de la ciudad, STV Gestión, SL., Clara Carbonell, ha presentado un nuevo programa de educación ambiental, el 15.º, de la Red de ‘Ecoescoles’ de Gandia: “Aromáticas en el Aula”. Con la implicación de STV, se ha repartido 1.000 plantas aromáticas autóctonas de cuatro especies diferentes: Espliego, Timón, Romero y Santolina en todos los centros educativos de Infantil y Primaria de Gandia.
Conjuntamente con las plantas, se ha distribuido fichas técnicas, por niveles, con la descripción, los usos, la reproducción, etc… “Queremos que, desde la escuela, los niños y las niñas se pongan en contacto con nuestras especies autóctonas, que después podrán identificar en su entorno natural más inmediato”, ha asegurado Izquierdo.
Por su parte, Carbonell ha destacado el compromiso de STV “en la gestión social corporativa, la ocupación, y en temas medioambientales. Queremos inculcar valores educativos ambientales”.
Finalmente, la edil de Gestión Responsable del Territorio ha avanzado que su departamento ya trabaja en el 16.º programa de educación ambiental de la Red de Escoescoles Gandia, conjuntamente con el Consorcio de Residuos (COR), sobre del compostaje y muy vinculado al programa “Huerto en la Escuela”.