El concejal delegado Administración, Modernización y Gobierno, José Manuel Prieto ha valorado esta semana el resultado de la Comisión de Administración y Recursos Humanos y las críticas vertidas sobre esta reunión por parte del Partido Popular.
En primer lugar, Prieto ha hecho referencia a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobados tras presentarse un informe nuevo demandado por la Secretaría de Ayuntamiento, responsable Jurídica y Técnica de la Comisión, y que ha sido comunicado a los diferentes grupos políticos por parte de la misma Secretaria.
Este nuevo informe no existía y destaca que las modificaciones de la plantilla son, únicamente, el reflejo de lo que ya ha aprobado la Junta de Gobierno, así explicó el concejal que destaca que todos los grupos municipales han tenido conocimiento de los cambios sucesivos que han ido produciendo.
Las modificaciones de la RPT que aprueban en Junta de Gobierno se publican en tablero de Ayuntamiento de Gandia, se facilitan a los grupos de oposición cada mes y aquí están todos los documentos que oposición dice no haber visto.
“A qué juega oposición?”, ha preguntado Prieto, quien pidió a los populares que respondan si están en contra de la creación de plazas para la dependencia; de dotar de recursos al departamento de Bienestar Social para acabar con la inestabilidad y precariedad laboral.
Lo que está haciendo el PP es intentar bloquear el funcionamiento de Ayuntamiento de Gandia, a pesar de los informes favorables de Asesoría Jurídica y el departamento de Recursos Humanos.
“Queremos formar parte activa del organismo” pero como no había consenso en la materia por culpa del PP», Prieto ha propuesto no votarlo hasta conseguir la unanimidad de los grupos políticos “pero seguro que esto será complicado porque el señor Soler ha preferido explicarlo en rueda de prensa antes de sentarse a debatir y buscar el consenso” finalizó el concejal.