El Ayuntamiento de Potries se ha adherido al Programa Edificante impulsado por la Generalitat Valenciana y recibirá cerca de un millón de euros para crear un patio coeducativo, nuevas aulas de infantil y un gimnasio en la escuela.
Actualmente el consistorio cuenta con unos terrenos naturales adyacentes a la escuela que son un espacio idóneo para la ampliación del patio. El presupuesto inicial de estas mejoras es de 810.460 € y se ha basado en los principios de coeducación con una perspectiva ecológica y feminista.
La escuela cuenta actualmente con una superficie de 1876 metros cuadrados y la ejecución de la obra supone una ampliación de escuela y patio de 1860 metros cuadrados más. La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha asegurado que desde el consistorio «hemos trabajado con la comunidad educativa y con los alumnos para crear este espacio que permitirá desarrollar varias formas de aprender, de relacionarse y de crecer envueltos en espacios verdes que son la realidad de nuestro pueblo».
«La necesidad del centro de tener un espacio exterior delimitado y proyectado pensando en los niños y niñas que llenarán este lugar de unión, va en consonancia con la necesidad del pueblo de transformación de los terrenos adyacentes, que actualmente es un espacio degradado, y con la voluntad firme de dar espacios de vida alrededor de la escuela, que faciliten la interacción familia-pueblo-escuela» ha apuntado Domínguez.