La pandemia de coronavirus ya cumple 10 meses y ahora que arranca 2021 y la campaña de vacunación, muchas poblaciones tienen puestas ya las miradas en sus fiestas y actos más esperados del año con la sospecha de que, otro año más, deberán suspenderlas o, al menos, reinventarlos. Es el caso de Benirredrà, la primera localidad en celebrar el tradicional Porrat, que ha reconvertido la feria al formato digital, en colaboración del Ayuntamiento de Gandia.
Se trata de un Porrat Virtual y tendrá una serie de actividades pensadas para todos los públicos, desde los más pequeños a los más grandes de la casa. En ellas se podrá participar, durante este fin de semana, a través de las redes sociales de Facebook e Instagram del ayuntamiento de Benirredrà. La programación se puede consultar en la web del ayuntamiento y en las redes sociales.
Este Porrat está incluido en la “Ruta dels Porrats”, de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, reconocido como uno de los más históricos y tradicionales ya que consta su celebración desde el siglo XVII. Declarado Fiesta de Interés Turístico Local por la Generalitat Valenciana, hacen de esta fiesta una de las más visitadas de la Comarca de la Safor.
La alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, ha asegurado que se trata de “una iniciativa donde, dadas las circunstancias sanitarias debido a la COVID-19, se puede mantener vivo ese espíritu del Porrat”.