Una Junta de Gobierno Local celebrada a primera hora de la mañana con carácter extraordinario ha dado el visto bueno a la propuesta de Presupuestos municipales de Gandia ya revisada y devuelta por el Ministerio de Hacienda el 23 de diciembre pasado. Así lo han anunciado esta mañana el vicealcalde, Josep Alandete, y el regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori.
“Por séptima vez consecutiva se demuestra que los gobiernos del Serpis cumplen con la legalidad y los plazos establecidos, haciendo patentiza la cohesión interna del ejecutivo, desde la pluralidad, para priorizar el bienestar de las personas”, ha destacado Alandete.
Así, hoy mismo se ha trasladado el documento a la oposición para su estudio y presentación de alegaciones, si así lo consideran, a las preceptivas comisiones de Hacienda y Gobierno interior el 4 de enero próximo. De este modo, se elevaría un dictamen para su aprobación definitiva en un Pleno que tendría lugar el 10 de enero.
“Hay que agradecer la rapidez y el esfuerzo de los técnicos municipales por hacer posible cumplir con los plazos de aprobación de unos presupuestos ambiciosos, de casi 90 millones de euros, que a grandes rasgos buscan transformar las dificultades económicas en oportunidades para la ciudad, porque así lo merece la ciudadanía…”. Gregori ha avanzado que la semana próxima ya se darán los detalles del documento de Presupuestos municipales para 2022.