La Federación de Fallas inaugurará en el Museu Faller de Gandia, un espacio dedicado a Pep Lloret, quien fue durante 23 años presidente de la Junta Local Fallera.
Un acto sencillo y humilde donde se pretende recordar a una persona tan significativa de Gandia que fue también nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.
Será este viernes 19, 20.30 horas en el Museo Fallero. La exposición incluye también a su hijo Pep, quien fue presidente de la JLF, y a las hijas Ana y Amparo, ambas Falleras Mayores de Gandia, formando así una de las más importantes estirpes de la historia fallera de nuestra población.
Inmersos en el 75 aniversario de la JLF, se ha habilitado dentro de la vitrina dedicada a la indumentaria fallera, el traje negro con el característico fajín verde que lució durante su etapa como presidente.
Acompaña al «traje negro de fallero» una explicación sobre este tipo de vestimenta, ya en desuso, pero que ha vestido durante más de 40 años al colectivo fallero masculino.
Además, una caricatura de Lloret ataviado con ropa valenciana que recuerda el seudónimo con el que firmaba colaboraciones literarias y radiofónicas.
Al acto asistirán las falleras Mayores de Gandia, Cristina y Clara, además de los familiares de Pep Lloret