Playasegura.org es la primera aplicación digital que estrena el control de aforos en destinos turísticos. Una herramienta que permite controlar el nivel de ocupación de las playas con un sistema fácil e intuitivo, a través de códigos de colores (rojo, amarillo, verde) que indican el nivel de ocupación de cada tramo de la costa. Y que resultará muy útil a partir del próximo 1 de junio, cuando la Safor pasa a la Fase 2 de la desescalada y permitirá el baño.
En las últimas semanas ha ido surgiendo información de diferentes iniciativas para la gestión del espacio público en las playas, pero ha sido Playasegura.org la elegida por el Ayuntamiento de Oliva por su facilidad de uso y rápida implementación, lo que le ha permitido tenerla operativa de forma ágil, y en breve estará disponible en oliva.playasegura.org.
El concejal de turismo de Oliva, Joaquin Calafat, ha señalado que “con esta campaña queremos proporcionar a todos los vecinos y turistas que deseen acudir a las playas de la localidad una información actualizada del aforo y asistencia en ellos, al mismo tiempo que trasladar confianza para que lo hagan sin preocupaciones. Este año existirá una necesidad de conocer las medidas que se han tomado en la ciudad y todos los visitantes van a ser cautos a la hora de acudir a las playas y otros lugares donde tradicionalmente se congregaban muchas personas. Nuestro trabajo consistirá en ofrecer esos datos, mediante una plataforma online, donde aparecerá el aforo actualizado de las playas varias veces al día, así como las medidas adoptadas y las recomendaciones que han de tener en cuenta”.
A su vez esta herramienta online permite tener información de otros servicios turísticos, como horarios, forma de pago, reservas de cita o entrega a domicilio de comercios y restauración del municipio. Sentirse seguro o disfrutar sin complicaciones con las medidas de higiene adecuadas, la distancia social recomendada, así como medidas para ir de compras o disfrutar de las distintas actividades al aire libre, son las acciones que permitirán disfrutar de un destino turístico seguro durante los próximos meses con la herramienta Playasegura.org.