Oliva fomenta el reciclaje de vidrio durante Moros y Cristianos con «La reconquista del vidrio»

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ponen en marcha ‘La Reconquista del Vidrio’, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2022.

 

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Oliva, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se les hará entrega de cubos con ruedas para facilitar la labor de reciclaje y se decorarán contenedores con la imagen de campaña.

- Advertisement -

 

Además, los días 22 y 23 de julio, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales, y colaborarán de forma conjunta con las comparsas para facilitarles el reciclado de sus envases de vidrio. 

 

En esta edición de ‘La Reconquista del Vidrio’ participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña.

 

Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso (Atabales, Darbukas y Dolçaines) recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas.

 

  • Atabales, municipios que tienen más de 2.500 festeros.
  • Darbukas, municipios que tiene entre 1.000 y 2.500 festeros.
  • Dolçaines, municipios que tienen menos de 1.000 festeros.

 

Todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio, entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de vidrio exclusivo con la imagen de campaña. 

 

Datos de reciclado de vidrio en Oliva

 

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Oliva reciclaron un total de 549.340 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 21,9 kilogramos de vidrio.  

 

Respecto a la tasa de contenerización, Oliva se sitúa con una media de 138 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 182 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia sol·licita un nou col·legi per al pròxim curs

El Consell municipal escolar va ser convocat dimecres 18 de setiembre amb caràcter extraordinari...

«Set de cim»: la programación del cine de montaña en Gandia

Llega a Gandia la segunda edición de 'Set de cim', la semana de cine...

Gandia se convierte en epicentro del pádel autonómico

Del 24 al 28 de septiembre, Gandia acogerá el Campeonato Autonómico Absoluto de Pádel...