Miramar se suma a otros 39 municipios de la Comunitat Valenciana para conseguir la Bandera Verde al reciclaje y sostenibilidad de Ecovidrio. Con esta iniciativa, la entidad sin ánimo de lucro trata de incentivar a municipios y establecimientos hosteleros a reciclar la mayor cantidad posible de envases de vidrio.
En esta edición el Ayuntamiento de Miramar se ha unido junto con 18 establecimientos hosteleros de la localidad. La campaña se desarrolla en verano, hasta el 31 de agosto, para dar respuesta al notable incremento de los residuos de vidrio en las zonas costeras.
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar: «Entre los vecinos y vecinas de Miramar y la hostelería trataremos de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio, movilizando al sector hostelero para arrebatar la Bandera Verde a Calpe y a El Campello, ganadores de la última edición».
Durante la campaña, el consistorio sorteará dos mini iglús de reciclaje para casa, uno se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento y otro de forma física.