El Club d’Atletisme Safor Teika disputó el pasado fin de semana, con sus equipos masculino y femenino, la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre en Primera División, la categoría de plata del atletismo español. Los cuadrangulares fueron a dos atletas por prueba.
Las chicas compitieron el sábado en Alcobendas y fueron segundas, realizando una excelente competición, sólo superadas por el AD Sprint (Madrid), y quedando por delante del Oviedo Atletismo, terceras, e Hinaco Monzón, en cuarto lugar. Los chicos compitieron el domingo en Móstoles. Fueron terceros, por detrás del Alcorcón (1o) y de la Universidad de Oviedo (2o), y superando al CEA Tenerife, que fue cuarto.
En la clasificación general, las chicas están en la séptima posición de la tabla, y los chicos en la 12a, en ambos casos entre 16 equipos. Descienden a Segunda División los dos últimos y ascienden los dos primeros a División de Honor. La última y decisiva jornada será a un atleta por prueba, el 11 o 12 de junio. En la primera jornada, que se disputó el 30 de abril en Gandia, ambos equipos fueron terceros.
Los equipos se agruparán en dos octogonales (ascenso y descenso) en función de la clasificación obtenida en las últimas dos jornadas. “Las chicas lucharán por el ascenso, aunque el objetivo está más que cumplido, ya que tienen asegurada la permanencia en la categoría, al clasificarse entre las ocho mejores, e irán a La Nucia el 11 de junio sin presión, a disfrutar de esa final”, señaló el director deportivo del club, David Melo.
Los chicos, en cambio, tendrán que esforzarse por no descender.
“Es un equipo muy superior a los resultados que estamos teniendo pero seguimos lastrados por lesiones de atletas importantes y sobre todo, el no haber sido segundos en el primer cuadrangular de Gandia nos ha llevado a un segundo combinado muy complicado, con equipos potentes que luchan por ascender a División de Honor, como la Universidad de Oviedo o el Alcorcón. Aun así, los chicos lo dieron todo, estando cerca del segundo lugar. A ver si recuperamos a varios atletas y podemos asegurar la permanencia”, explicó Melo.