A pesar de que se esperaba una lluvia intensa en la Safor, sobre las 22 horas se formó una tormenta eléctrica visible desde gran parte de la comarca y sobre todo desde la franja costera de la Safor, con descenso acusado de temperaturas y cambios en el viento.
A las 4.30 horas comenzó a llover con cierta intensidad en algunos puntos de la comarca pero cesó a las pocas horas.
Según datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) se han contabilizado en la Safor lluvias diversas, así en:
Gandia 4 litros; en Oliva (2,4); ; Xeresa (3,6); Daimús (7,6); en Barx (1,5); en Palma de Gandia/Marxuquera (2,4)Piles (3,4); La Font (2,4); Benifairó (2,7); Bellreguard (1,8); y Ador (2,8) según los datos pluviométricos recogidos por las redes de Avamet e Inforatge
La masa nubosa y la carga de agua torrencial va dando vueltas y podría soltarla en cualquier punto de la comarca por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en la Safor cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas generalizadas, localmente fuertes o muy fuertes y con posible granizo que podrían mostrar cierta persistencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. El viento del nordeste y este, flojo en el interior y moderado en la costa.