La Mancomunidad de Municipios de la Safor ha sido admitida como entidad colaboradora por la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para la gestión de las AYUDAS DE ALQUILER PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA HABITACIONAL.
Para recibir información y para la tramitación de dichas ayudas, las personas interesadas deben acudir al departamento de Servicios Sociales de su municipio, servicio prestado por la Mancomunidad.
La finalidad de estas ayudas es la concesión directa de ayudas como prestaciones de urgencia para hacer frente al pago de alquiler en situaciones especiales de emergencia habitacional, con el fin de posibilitar el acceso a la vivienda o evitar su pérdida.
Las ayudas van dirigidas a personas o unidades de convivencia que se encuentran en situación de emergencia social y tienen dificultades para atender el pago del alquiler o la imposibilidad a acceder a una vivienda de alquiler.
El importe de la ayuda permitirá que las rentas de alquiler no suponen un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos y no podrá superar el 80% de la renta de alquiler.
La ayuda será de 12 meses correspondiente al año natural en que se concede la ayuda.