Los incumplimientos a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma, si bien son escasos, se suceden cada día. El último se ha producido esta misma mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil ha identificado y detenido a cuatro personas que se disponían a practicar escalada en la zona de Marxuquera. Se trata de dos parejas. La primera, una mujer de 28 años y un hombre de 30 de nacionalidad sueca que vulneraban claramente la prohibión de circular por la vía públicar sin justificación. Los agentes de GREIM de la Guardia Civil de Ontinyent, que patrullaban esa zona de montaña, los han descubierto cuando iniciaban la ascensión hacia la zona de escalada, según ha informado la página Benemérita al Día.
Así mismo, en la zona se encontraba otra pareja en su furgoneta que preparaba también el material para trepar por las paredes, un varón de 26 años de nacionalidad argentina y una mujer de 34 años de origen polaco.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que este tipo de acciones no están permitidas en el Estado actual de Alarma en el que nos encontramos por la crisis sanitaria del Covid-19 y que estas actitudes se pueden sancionar con multas de hasta 60.000 euros e incluso penas de prisión.
Esta misma mañana también se conocía la sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Gandia que condenaba a un hombre a 4 meses de prisión por circular por la calle sin motivo alguno.