El próximo lunes 3 de octubre celebra la Iglesia Universal la fiesta de san Francisco de Borja, y la Insigne Colegiata de Gandia prepara todas las fiestas en honor al patrono de la Ciudad Ducal, así como la clausura del Año Jubilar, por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte.
El lunes 3 de octubre a las 12 horas se celebrará la Misa solemne de Pontifical en honor a san Francisco de Borja. Estará presidida por el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, y contará con la concelebración del Abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio i Puig, así como los sacerdotes invitados a participar en la misma.
A las ocho de la tarde del mismo lunes dará comienzo la procesión, y en ella se visitarán los lugares con los que mantuvo relación el Santo Duque: el Palacio Ducal, la Escuela Pía, y el Real Monasterio de Santa Clara, finalizando la misma en la Insigne Colegiata.
El balance del Año Jubilar, como aseguran desde la Insigne Colegiata «es más que positivo». Durante este año se ha puesto en valor la figura de san Francisco de Borja, las conferencias organizadas por la comisión diocesana han ayudado mucho, y han creado un gran signo de comunión, entre las parroquias y templos que han tenido el privilegio de ser templo jubilar.
Además, para la Colegiata ha sido más que satisfactorio, ya que como fruto del Año Jubilar, se emprenderá la restauración del campanario, así como la puesta en marcha de las visitas turísticas y ciertos actos culturales.