El Claustro de la Biblioteca Central de Gandia estrena la exposición de ‘Las Arpilleras’, una iniciativa impulsada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia a través del programa municipal ‘Barris Inclusius’. Este programa ha consistido en unos talleres donde mujeres de los barrios de Beniopa-Plaça El·líptica, Corea, Raval y Grau han confeccionado 32 obras de este textil para expresar sus emociones e inquietudes.
Las arpilleras representan una «metodología de trabajo que utiliza el arte como media de expresión que genera un espacio de confianza y conocimiento mutuo enfocado a establecer lazos comunitarios y lazos de apoyo», ha destacado la regidora Carmen Fuster, quien ha explicado que la muestra artística “plasma todo el que ellas han sentido, todos los miedos que han tenido, ese reencontrarse consigo mismas».
La responsable de Bienestar Social ha invitado a toda la ciudadanía a visitar esta exitosa exposición que se podrá visitar hasta el 27 de agosto al Claustro de la biblioteca central de Gandia.