Quería medalla y la ha conseguido. Gustavo Díaz Arenas, deportista natural de l’Alqueria de la Comtessa y entrenador del Club Taekwondo La Safor Gandia, ha conseguido el Bronce en el Campeonato del Mundo de POOMSAE 2022 que se celebra en la Ciudad de Goyan, en Corea. Participaba en la modalidad trio 2 (mayores de 30 años) junto a Patricio Martinez y Ramón López.
El poomsae es una combinación coreografía de defensas y ataques con puños y patadas, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Este deporte muestra la esencia y el arte del taekwondo.
El campeonato se disputa estos días con la participación de 784 atletas de 62 países. Díaz consiguió la calisificación en el campeonato de España disputado en La Nucía, con sus compañeros de equipo, en representación de la Federación de Castilla-La Mancha, donde también se coronó como campeón de España. Además, fue bronce individual en Másters 1 (de 40 a 50 años). Acude así a su segundo mundial de taekwondo en la modalidad tras quedar séptimo en el de Perú en 2016.