El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la participación de Gandia durante la edición de Fitur 2020 celebrada la pasada semana. El edil ha recordado que “ha sido una Feria difícil porque hemos acudido apenas 48 horas después de sufrir el temporal Gloria, el más duro de los últimos años. Fitur es una oportunidad que no podíamos desaprovechar y hemos estado trabajando todos estos días para ir devolviendo a la normalidad a nuestra playa”.
Sobre la Feria, Mascarell la ha calificado como “una de las mejores a los que hemos acudido. Hemos tenido un gran espacio para Gandia en el stand de la Comunitat Valenciana que en esta edición ha sido elegido el mejor stand de todo Fitur 2020. Nunca hemos tenido un espacio tan grande y tanta presencia en un espacio homogéneo. Hemos aprovechado para poner en valor nuestras playas y la figura de los Borja con una mirada renovada para presentar un producto solvente basado en la innovación, la calidad y la sostenibilidad”.
En cuanto a los encuentros, el regidor delegado de turismo ha explicado que se han mantenido reuniones con los principales touroperadores españoles como son Expedia, Logitravel, Last minute, Viajes Eroski, Viajes Europlayas y Avoris Barceló, incidiendo especialmente el las comercializadoras online que cada vez tienen más peso a la hora de planificar los viajes y vacaciones.
Tras la Feria, Mascarell ha anunciado que se ha cerrado un acuerdo con la Asociación de bloggers de la Comunidad Valenciana para que Gandia acoja durante los meses de mayo o abril, la Convención Anual de la Asociación donde participarán cerca de 100 prescriptores de viajes. “Los viajes de experiencias, cada vez tienen más importancia y es ahí donde los bloggers tienen un peso específico destacado. Hemos venido realizando durante el pasado año viajes con algunos de ellos pero acoger esta convención nos permitirá proyectar la imagen de Gandia a otro nivel”.
Por lo que respecta al material de distribución, el edil ha afirmado que prácticamente se ha agotado todo el disponible, ya que se han partido más de 10.000 piezas promocionales. Además, se ha batido el récord de participación del sorteo que se realiza durante Fitur al superar los 2.600 participantes.
Finalmente, durante la rueda de prensa se ha informado que las principales consultas del público han sido sobre los recorridos en el entorno natural, la gastronomía y los servicios que se prestan en la playa.
FOTOS: Àlex Oltra