Fitur en positivo

Hace pocos días se celebraba en la capital de España FITUR, uno de los mejores escaparates turísticos del mundo. A la cita acudía como siempre Gandia, y al regreso de la Feria la alcaldesa Diana Morant y la técnico de turismo, Olatz Megia, hacían balance ante los medios en rueda de prensa.
En la misma nos informaban de las novedades que han surgido de las numerosas reuniones que han mantenido con representantes del sector turístico en la que es por excelencia una de las ferias internacionales más importantes en cuanto a turismo se refiere.

Varias reflexiones son las que deberíamos tener en cuenta ante las explicaciones que realizaron.
La apuesta clara por la desestacionalización de la playa en la que ya queda claro que es una opción de 365 días al año, siendo el segundo destino con más sellos de la marca SISCTED, 111, con solo la capital de provincia por delante de la ciudad Ducal.

También las inversiones público privadas a corto plazo son un hecho, con una transformación del puerto y la playa, con unos proyectos reales,  presupuestados y muchos de ellos en marcha
Alrededor de 73 millones de euros es en lo que se estima la inversión, no se recuerda un desembolso de este tipo en muchos años.

La naviera Armas-Trasmediterranea comunicó que seguirá operando en nuestro puerto, anunciando descuentos de entre 30% y 50% en función de la temporada para los residentes de Gandia y con una nueva estación marítima en uno de los tinglados del puerto.

En cuanto a festivales de música, el Pirata Rock se consolida en la ciudad, y aspira a colocarse entre los cinco festivales con más afluencia de la comunidad Valenciana. Recordemos que ha sido seleccionado para los premios Fest, como la mejor zona de acampada en nuestro país.
En este sentido, la alcaldesa anunció que se habilitarán más zonas para acoger festivales.

Y no podía faltar, como ciudad inclusiva que somos, la apuesta por el turismo LGTBI, con 2 días dedicados al colectivo, Fallas y San Juan, en los que se realizará un concierto de DIVA’S disco y diversos actos.

Por otra parte, la alcaldesa informó de que se ha cerrado una convención bianual de agencias del sector de un grupo que cuenta con más de 850 asociados y al que asistirán unas 650 agencias de viajes que aprovecharán para conocer nuestra ciudad y poder promocionarla de primera mano.
Esta conveción, que se realizará en noviembre, llenará nuestros hoteles en temporada baja, hará uso del Espai Baladre, se organizarán visitas a la ciudad y darán a conocer el Palau, el Museu faller, el puerto, la lonja, espacios naturales y todo lo que pueda despertar interés turístico por la ciudad.
Más de 30 reuniones se han realizado en FITUR con turoperadores, agencias de viajes, de alquiler etc… que han aportado ideas que se tratarán con el sector para decidir qué puede ser interesante para mejorar la calidad del turismo en nuestra ciudad. 

Miles de visitas al stand de Gandia, lo que hizo que se terminara todo el merchandising, más de 500 degustaciones de nuestra famosa fideuà, con una cola enorme que superaba el stand, el Tio de la porra, las Fallas, la Semana Santa, colaborando para hacer más llamativa nuestra presencia durante la jornada del sábado, hicieron una vez más un éxito la participación de Gandia en FITUR.

La nota negativa la dio como siempre el Partido Popular de la ciudad.
Como es su costumbre y siempre hace en plena temporada turística, criticó al gobierno desde el mismo stand de FITUR, demostrando la deslealtad a la que nos tiene acostumbrados, ya que no miran por la ciudad, sino por ellos mismos.

Tanto Soler como Gregori o Barber realizaron críticas a la política turística del gobierno de Diana Morant, pero nada más desacertado que las declaraciones que vertió el concejal de los presupuestos ilegales Guillermo Barber, donde decía que la alcaldesa «solo va a FITUR a lucirse» en una posición claramente machista. No diremos que nos sorprendió, nos tiene acostumbrados a estas salidas de tono.
Atrás quedan los proyectos de ciencia ficción del PP: parques acuáticos sin inversor y los Shore que tanto daño hicieron a esta ciudad.

Tal vez lo que quieren esconder es que los datos a nivel turístico son inmejorables desde que gobierna la izquierda.

Los viajeros han subido un 2,8% en 2018 y las pernoctaciones se han visto incrementadas en un 4.7% en el último año, por no decir el empleo, hay casi 3.000 parados menos desde que el ejecutivo de Diana Morant accedió al gobierno.

Parece que ha sido un Fitur positivo para Gandia.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia celebra la toma de posesión de Juan Miguel Lloret como Defensor de la Ciudadanía

Juan Miguel Lloret ha tomado posesión como nuevo Defensor de la Ciudadanía de Gandia....

Prieto arribarà “fins on siga necessari” per aturar el tancament dels consultoris de Beniopa i Benipeixcar

Des d'el mes de maig passat que es parla del possible tancament dels consultoris...

La Semana Santa de Gandia convoca el XLIII Concurso de fotografía

Un año más, la Semana Santa de Gandia convoca el Concurso Nacional de Fotografía....