El regidor delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Anrau y el Intendente de la Policía Local, Salvador Morant, han comparecido en rueda de prensa para presentar la campaña “Mou-te amb colors per la ciutat” que se está realizando durante esta semana en los centros escolares.
Una iniciativa dirigida a alumnos de Infantil donde participarán 17 centros y 1.800 escolares.
Tal y como ha explicado Nacho Arnau, la campaña pretende dar a conocer de manera didáctica las reglas básicas de la Educación Vial y se complementa con otras iniciativas similares como los cursos de Educación Vial.
De esta manera, agentes de la Policía Local visitarán los centros escolares y durante 40 minutos, explicarán a los más pequeños las normas básicas.
“Pretendemos que los niños y niñas conozcan los colores de los semáforos y por dónde y cómo tienen que cruzar una calle. Son cosas muy básicas pero necesarias para aportarles seguridad a la hora de desplazarse por la ciudad” declaró Nacho Arnau.
Salvador Morant, ha explicado que con este tipo de acciones “conseguimos acercar la figura de la Policía Local a los más pequeños y explicarles de una manera amena las normas básicas”.