El caso Tele 7 vuelve vuelve a ser noticia. Mala para el ex alcalde de Gandia; buena para la ciudad. La justicia considera que bajo la gestión de Torró al frente del Ayuntamiento de Gandia se hicieron pagos a la empresa audiovisual de forma indebida e injustificada. Sobre este asunto judicial se han pronunciado la excalcaldesa Diana Morant, el actual alcalde José Manuel Prieto y el propio Arturo Torró.
Diana Morant, exalcaldesa de Gandia, afirma en sus declaraciones: «Una de las cosas que más orgullosa estoy como política es de haber quitado del sillón de la alcaldía a un corrupto. Hoy lo están diciendo los tribunales y se está haciendo justicia. El Tribunal de Cuentas ha condenado al señor Torró a devolver 300.000 euros que pertenecían a la ciudadanía de Gandia y que él malversó. Quiero recordar que también tiene una apertura de juicio oral y por tanto será juzgado también vía penal precisamente por ese mismo caso. Cuando estuvimos en la oposición ya lo advertimos y después hemos visto cómo se han ido desarrollando los hechos. Yo no tengo ninguna influencia sobre el tribunal de cuentas y por tanto aquí quien le está persiguiendo y quien le está condenando al señor Torró es la justicia».
A su vez, José Manuel Prieto, actual Alcalde de Gandia informa que «la sentencia viene por un procedimiento que abre la justicia. Precisamente en la instrucción penal se deriva, por parte de la justicia, una instrucción al Tribunal de Cuentas por si se ha utilizado mal el dinero público. Se ha demostrado que sí. Yo creo que el mensaje es muy claro. Cuando estamos hablando de dinero público, estamos hablando de cosas muy serias. Se ha demostrado que hay una mala utilización de dinero público. El dinero público fue a donde no tocaba y lo que se debe hacer es que se devuelva el dinero que es de los gandienses. Ya sabéis que el Tribunal de Cuentas nos reconoce que ese dinero sea generado como expectativa de cobro por parte del Ayuntamiento para que con ese dinero podamos hacer muchos cheques escolares para niños. También podemos ayudar a las familias y a las empresas en este momento de dificultad y podemos ampliar la cobertura del ayuntamiento en nuestros servicios públicos. El mensaje más importante que hemos perseguido siempre cuando hemos estado en la oposición y cuando hemos estado en el gobierno es que el dinero de los ciudadanos es dinero sagrado y ese principio creo que vale para todos, todas las opciones políticas y desde luego para todo aquellos que como en este caso, las han utilizado mal».
El ex alcalde de Gandia, Arturo Torró ha respondido y en sus declaraciones indica: «a lo que ha salido hoy es refrito, es más de lo mismo, ya lo dijo el Tribunal de Cuentas. El Ayuntamiento de Gandia quería 3-4 millones para Gonzalo, para mí y para un montón de gente y al final se ha quedado en 270 pero es un criterio administrativo. Lo que intenta confundir el PSOE y algunos de la casa que han participado en este juego, lo único que quieren es que parezca corrupción y no, nada de eso. Es más, que la gente sepa que le han desestimado al Ayuntamiento y ahora vamos al Supremo y lo vamos a ganar. Que la gente lo tenga claro, no es un tema de corrupción es un tema de criterio administrativo. El tribunal de cuentas entiende que es de una forma y yo doy la cara. Si realmente hicimos algo que administrativamente no es correcto pues se tiene que pagar y ya está. Els diners i els collons son pa’ les ocasions».
Seguidamente Torró afirma: “ahí está la señora ministra haciendo declaraciones de corrupción y no hay peor corrupción que la que ha hecho ella. Una incompetente para toda España, eso sí que es corrupción, gasto innecesario y todo lo que sabe ella y todo lo que saben los gobierno es que tenemos hoy en Gandia”.
Para terminar ha comunicado: “El gobierno que está hoy en Gandia, eso si que es una ruina y tienen que tapar con estas cosas ayudándose de bulos para ver cómo pueden seguir en el poder. Pero que la gente esté tranquila, sin ningún problema, nada de nada. Esto es un tema administrativo que lo ganaremos como hemos ganado todo. Estos lo que quieren es eso, ponerle más leña para ver si son capaces de vivir de la poltrona porque no ha trabajo nadie de los que están ahí en la vida”.