Las lluvias y el viento tumban árboles, inundan calles y destrozan el campo de tiro Pla de Xiquet
La Safor se encuentra sumergida en pleno temporal de gota fría desde el pasado lunes. La comarca ha sido una de las zonas más afectadas, especialmente, la zona del Mondúver, donde se el primer día se llegaron acumular 238,7 litros por metro cuadrado acumulados en La Drova, según informó la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por detrás, se situó la localidad de Barx, con 219,4 l/m2, mientras que en zonas llanas y playas de la comarca se superan los 100 l/m2. En la zona de Roís de Corella de Gandia se acumularon más de 150 litros por metro cuadrado la jornada del lunes.
Barx volvió a ser tras la noche del martes la localidad donde más precipitaciones se registraron, con un acumulado de casi 80 litros. Villalonga aún superó esa cifra con 83.6 litros. El acumulado desde el lunes deja 390 litros en la Drova: 363 en Barx, y 279 en Villalonga.
Debido a la cantidad de agua acumulada en algunas zonas del municipio, la Policía Local ha procedido a instalar vallas en los siguientes puntos:
- Marxuquera: calles Carril y Convent
- Playa: Camí Fondo y zona de las calles Devesa, Rioja y Legazpi
- Acceso urbanización Santa Marta
Desde la Policía Local se recomienda no rebasar las zonas valladas.
En municipios como Bellreguard algunos badenes quedaron completamente anegados impidiendo el paso de vehículos.
Las rachas de viento también han sido intensas y han provcado algunos incidentes, como el campo de tiro Pla de Xiquet, que ha quedado totalmente destrozado, y ha tumbado varios árboles, como en la urbanización Montesol, donde los bomberos se han visto boligados a retirar un ejemplar de grandes dimensiones.
Las previsiones marcadas por la Agencia Estatal indican que las lluvias intensas seguirán hasta el próximo jueves, aunque con menor intensidad, ya que el frente se ewstá desplazando hacia el norte. De esta manera se confirma que el temporal es de ‘ida y vuelta’, tras las lluvias del lunes, el ‘descanso’ del martes y la reactivación el miércoles.