El Partido Popular de Gandia ha propuesto esta mañana en la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Gandia la suspensión temporal del pago del Carnet Club al que están obligadas las entidades deportivas de Gandia con el objetivo de facilitar su funcionamiento dentro de un periodo inflacionista de los precios.
Los populares explican que se trata de una tasa que debe pagar el club por cada uno de sus deportistas, por el uso de las instalaciones del entrenamiento y de obligado pago para poder recibir la subvención municipal. La tasa es de 17,48 euros por cada deportista nacido con anterioridad a 2004 y de 4 euros para los nacidos con posterioridad al 2004.
El Partido Popular ha querido recordar que los clubs están soportando el alza en los precios tanto en el suministro del material deportivo como en los combustibles para sus desplazamientos y que cualquier reducción de la carga impositiva es necesaria.
Para Vicent Gregori, Concejal del Partido Popular de Gandia, “esta es una medida que viene a beneficiar a numerosos clubs de la ciudad al reducir los gastos a los que tienen que hacer frente, ya que en un club con cerca de 60 deportistas con más de 18 años se podría ahorrar más de 1.000 euros que les permitiría destinarlos al pago de material deportivo y combustible para los desplazamientos”.
Lydia Mornat, la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Gandia ha contestado a los populares: «Lo primero que cabe es clarar que ninguna persona de Gandia se queda sin practicar deporte en las instalaciones municipales por una cuestión económica».
La regidora ha continuado asegurando que «esta medida que propone el PP es demagógica debido a que estamos en un plan de ajuste, en gran parte propiciado por la gran deuda que dejó el Partido Popular en sus cuatro años de gobierno, y por tanto no podemos ejecutar o establecer deducciones fiscales de manera indiscriminada. Esta medida no es factible, pero sí subvencionamos a los clubes para que puedan promocionar el deporte y bonificarles el uso y las activdiades que se hacen en Gandia. Este año ha habido una aportación de más de 350.000 €».
