Ahora sí que sí. Desde esta mañana, Gandia está de nuevo en ferias. Puntual y cumpliendo con la tradición, el Tio de la Porra se plantaba a primera hora en el ayuntamiento de la ciudad y se quedaba, de manos del alcalde, Jose Manuel Prieto, la vara de mando. Con ello, se decreta que Gandia está en fiestas y el histórico personaje, que cumple, al menos, 150 años, gobierna durante los próximos cuatro días.
A una escueta concentración de bandas como previa a su salida hacia los colegios, una pequeña representación ha subido hasta el despacho de Alcaldía para firmar el acta. Prieto, a cambio de ceder la vara, ha tomado brevemente uno de los tambores de la banda.
«Gandia ya está en ferias. Las bandas del Tio de la Porra han hecho un trabajo impecable. Era un año especial por las restricciones sanitarias pero han traído la alegría a las calles de Gandia con total seguridad y eficacia. También quiero destacar a los técnicos municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, brigadas de limpieza, Cruz Roja, etcétera. Llevan días haciendo un trabajo inmenso que hace posible que todos podamos disfrutar estos días con tranquilidad. ¡Os deseo una buena Fira i Festes!», afirmaba el alcalde.