Este año se cumplen 350 años de la canonización de San Francisco de Borja, y en 2022 se cumplen 450 años de la muerte del patrón de la ciudad ducal. Por este motivo, el Abad Ángel Saneugenio anunciaba al término de la solemne Misa de Pascua celebrada en la Colegiata la solicitud al Arzobispado de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares, la posibilidad de celebrar un Año Jubilar para conmemorar dichas efemérides.
El 12 de abril del año 1671 el Papa Clemente X elevaba a los altares al IV duque de la ciudad de Gandia, Francisco de Borja y Aragón; apenas habían pasado 99 años desde su muerte. Pero la fama de santidad, así como sus obras y milagros tras la aprobación canónica, habían mostrado con claridad que la vida del Grande de España y Virrey de Cataluña, era la propia de un santo. Posteriormente, pasaría a ser nombrado patrono de la ciudad ducal gandiense, así como del cuerpo de la nobleza española y de otras localidades tanto diocesanas como nacionales.
El 30 de septiembre del año 1572 Francisco de Borja y Aragón partía a la casa del Padre, dejando una herencia espiritual y una fama de santidad dignas de ser recordadas. Ahora en este venidero año 2022, se cumplirán 450 años de su fallecimiento.
Por estas dos efemérides tanto la Compañía de Jesús así como varias parroquias de la Diócesis de Valencia, entre las cuales se encuentra la Insigne Colegiata de Gandia, han elevado al Arzobispo de Valencia la petición de celebrar un Año Jubilar. Sin embargo, será el Papa Francisco quien determine si Gandia y las localidades de la Archidiócesis de Valencia que guarden relación con el Santo Duque deben celebrar un Año Santo, ya que el Arzobispo de Valencia, en caso de verlo conveniente, deberá elevar la solicitud a la Signatura Apostólica de la Santa Sede, como ya ocurrió con el 500 aniversario de su nacimiento en el año 2010.
Al término de la Misa de Pascua, el Abad Ángel Saneugenio anunció esta efeméride, y animó a todos los fieles, así como a las autoridades a sumarse a esta celebración, la cual posiblemente cuente con la declaración de un Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja.