El área de Parques, Jardines y Cementerio del Ayuntamiento de Oliva, acaba de finalizar la construcción de dos nuevos pabellones en el cementerio. La vicealcaldesa de Oliva y Regidora de Hacienda y Patrimonio, Ana Morell y el jefe del área, el regidor, Miguel Monzonís, han hecho el seguimiento de las obras personalmente la buena ejecución de las actuaciones.
La necesidad de la obra es consecuencia de la cantidad de nichos que la administración local quiere mantener en reserva para atender la demanda que se produce y trabajar con una previsión a largo plazo.
Estos nichos que se acaban de construir están ejecutados con elementos prefabricados de hormigón armado. Además, esta nueva infraestructura cuenta también con todas las medidas pertinentes para la descomposición cadavérica, exigida en el pliego de condiciones.
Según la estructura en que está distribuido actualmente el cementerio de la ciudad, la construcción
de estos dos nuevos pabellones o bloques de 56 nichos se distribuirán formando dos filas adosadas sobre la pared o muro perimetral del campo santo, tal y como se señala en el plano del emplazamiento y como recoge el proyecto de construcción.
Morell ha calificado las obras “como un trabajo muy hecho, en tiempo y forma, por qué tenien urgencia para dar respuesta a la necesidad del municipio en una cuestión tan sensible y que en cierta forma a todos los vecinos y vecinas nos afecta más tarde o pronto, por desgracia”.
Por su parte, Monzonís ha querido remarcar la importancia de “trabajar con una planificación a medio y largo plazo para poder hacer con orden y criterio aquellas actuaciones que nos benefician a todos y todas como vecindario de Oliva”.