Sanidad Pública está también aplicando nuevas medidas para afrontar la situación y ha avisado a la ciudadanía que desde los hospitales se están llamando a algunos pacientes para realizar consultas telefónicas.
Así, solicitan a aquellas personas que tenían citas previstas para estos días que permanezcan atentos al teléfono porque detrás de una llamada de número oculto, puede «estar tu médico intentando contactar contigo».
Por lo tanto, responde a su llamada. #yomequedoencasa
Por otro lado, el Ayuntamiento de Gandia ha habilitado todos los medios para que el personal médico atienda desde mañana lunes telefónicamente a sus pacientes desde el Centro de Salud de Beniopa, donde fueron suspendidas todas las consultas. Así mismo, personal del Consistorio está atendiendo diariamente a decenas de personas que llaman a los teléfonos habilitados para abordar esta crisis y resolver las dudas de toda la población. Son: 96 295 95 13 y 96 295 94 00.
Por lo que respecta al recuento de contagiados, en la Comunidad Valenciana la cifra sigue creciendo y ya hay 1.901, 297 casos nuevos en las últimas 24 horas. 57 en la provincia de Castellón, 66 en la de Alicante y 174 en Valencia. Los registros dejan 94 fallecidos y 36 altas.