La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna ha detenido a una pareja por su presunta implicación en diversos robos cometidos en establecimientos comerciales de la Safor, en los que supuestamente utilizaban a menores de 13 años. Los agentes, en el marco de la operación ‘Yuva’, han podido detener a dos personas por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza, con violencia, hurto, usurpación de estado civil, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y contra la seguridad vial. La Guardia Civil ha esclarecido hasta 13 hechos delictivos, entre ellos ocho robos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Desde el pasado mes de octubre, los agentes investigaban la comisión de varios robos con fuerza ocurridos en establecimientos de Tavernes de la Valldigna. Las investigaciones permitieron determinar que estas personas presuntamente utilizaban a menores de 13 años para cometer los hechos delictivos. Un registro domiciliario llevó a la intervención de 2.500 euros en efectivo y cien plantas de marihuana en proceso de floración, además de focos, aire acondicionado, transformadores y efectos para el desarrollo del cultivo. También se descubrió un DNI que presuntamente fue utilizado para usurpar la identidad en uno de los robos.
Los agentes han detenido a dos personas, una mujer y un hombre de 33 y 36 años, por su presunta implicación en los hechos. Hasta el momento, la Guardia Civil han esclarecido 13 delitos y cifra en cerca de los 15.000 euros las cantidades sustraídas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca y 2 de Xàtiva.